Revelan video del momento de secuestro del hijo de “El Chapo”

883
0
SHARE

Fue difundido un video captado por cámaras de vigilancia instaladas dentro del restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta sobre el momento en que un comando armado irrumpe y secuestra a seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En las imágenes se ve cómo los ocupantes de una mesa se esconden a la llegada de los hombres armados y después seis de ellos son levantados por los plagiarios, entre ellos “El Alfredillo”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Guzmán Salazar acudió al restaurante La Leche desarmado y únicamente acompañado por dos de sus escoltas. Fue minutos antes de la 01:00 de la mañana del lunes 15 de agosto, cuando los sujetos armados sometieron a los escoltas para después ingresar al lugar, donde se llevaba a cabo una celebración.

Eduardo Almaguer, Fiscal general, descartó que entre los hombres levantados se encuentre Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro de los hijos de El Chapo Guzmán, sin embargo reconoció que aún no se ha identificado a las otras dos personas privadas de la libertad el pasado lunes.

De acuerdo a las diligencias y a los videos analizados, una persona logró salir del lugar 33 segundos antes de que los hombres armados sometieras a las víctimas, pero aún no se logra determinar su identidad.

Además confirmaron que tras el secuestro, dos aviones privados salieron del aeropuerto de Puerto Vallarta con destino a León, Guanajuato y a San Luis Potosí. Uno de éstos era tripulado por un grupo de mujeres, que ya se investiga si eran las acompañantes del hijo de El Chapo Guzmán.

La Fiscalía confirmó que tienen indicios de que las seis personas secuestradas se encuentran con vida.

Aquí el momento del secuestro.

 

SIN COMENTARIOS