Controlan incendio en el Cerro Tepopote. Interpondrán denuncias penales

773
0
SHARE

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, informó la mañana de este lunes que el incendio en el Cerro Tepopote ya fue controlado.

La Secretaria de Medio Ambiente en Jalisco, Magdalena Ruiz, informó que fueron un total de mil hectáreas las afectadas por este incendio. Un 10% se trata de arbolado adulto. Dijo que la emergencia atmosférica decretada desde la tarde del domingo, podría mantenerse durante el lunes, según las condiciones ambientales.

La titular de Semadet no descartó que el siniestro haya sido provocado.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Zapopan presentará denuncias ante la Profepa, contra quien resulte responsable de este incendio. Además el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que impulsará una veda de 20 años al desarrollo habitacional en todo el Cerro del Tepopote, para asegurar que no se autorizarán construcciones en esa zona.

Pablo Lemus agradeció y reconoció la labor de los más de 200 bomberos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y de Jalisco que trabajaron durante varias horas para sofocar el fuego.

El incendio en el Cerro del Tepopote generó una inmensa nube de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la Zona Metropolitana.

nube de humo

SIN COMENTARIOS